Trabajar por tareas es algo que realizo constantemente en mis clases, pero más bien a partir de un nivel A2, ya que los alumnos ya tienen mucho más claro aquello que pueden conseguir con el idioma. Siempre parto de la base de decirles a mis alumnos aquello que pretendo que consigan con la realización de las tareas. Hay veces en la que los alumnos pequeños me piden una interpretación de lo que les he dicho, y lo transformo en una especie de cuento llevado al mundo real, para de esa forma hacerles participes de nuestros objetivos.
Algunos de mis compañeros prefieren tratar temas más lingüísticos en sus clases, como por ejemplo un punto concreto gramatical, y olvidan en muchas ocasiones que es aquello que el alumno va a conseguir gracias a su aprendizaje, descontextualizan el aprendizaje, y lo hacen una mera clase de gramática,incluso el uso de la lengua de instrucción suele ser la nativa del estudiante, sin usar la L2 como lengua de instrucción en el aula.
El objetivo que he seguido principalmente en esta unidad a través de los contenidos y las actividades ha sido comprender el MCER y saber cómo poder aplicar adecuadamente una metodología por tareas, que en muchos momentos he llegado a confundir con otro tipo de metodología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario